Día Mundial sin Tabaco

31 de mayo de 2016

Sobre los riesgos y las consecuencias de fumar se ha dicho, escrito y mostrado, muy especialmente en los paquetes de cigarrillos, prácticamente de todo. Sin embargo, el mundo, tanto el desarrollado como el más pobre, parece casi indiferente a los daños del tabaco: según la OMS, casi mil millones de fumadores prefieren asumir el riesgo de tener un 35% más de probabilidades de morir - y un 49% más de contraer un tumor - antes que dejar de fumar.

Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud sigue adelante con su lucha a través de la información y la divulgación: el Día Mundial sin Tabaco, instituido en 1988 y celebrado cada año el 31 de mayo, es la ocasión para dialogar, recopilar y compartir experiencias con numerosos expertos dispuestos a explicar las consecuencias de este vicio y los medios más eficaces para dejarlo.

Dejar de fumar es el primer paso para disfrutar de unas vías respiratorias sanas, pero no el único: si quieres más consejos prácticos para respirar mejor, te dejamos una interesante selección de artículos sobre el tema. ¡Toma una bocanada de salud!