Día Mundial de la Salud
Fue en 1948 cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) decidió instituir un día internacional dedicado a la salud. El objetivo era llamar la atención pública sobre un tema distinto cada año, promoviendo campañas de información y prevención.
Así, desde 1950, todos los años viene celebrándose, cada 7 de abril, el Día Mundial de la Salud. La edición de 2016 se dedicó a la diabetes, una enfermedad que crece a un ritmo acelerado, especialmente en los países más desarrollados, pero cuyos riesgos se pueden controlar adoptando hábitos alimentarios sanos y un estilo de vida activo.
El D.M.S de 2016 y la diabetes: el primer paso para saber más.
¿Sabías que la palabra 'diabetes' hace referencia a un conjunto de trastornos del metabolismo que desestabilizan el nivel glucémico de la sangre? En Europa hay casi 60 millones de diabéticos, sobre todo de tipo 2 (90% de los casos), pero lamentablemente las cifras no dejan de aumentar. Por este motivo el Día Mundial de la Salud de 2016 se dedicó enteramente a la diabetes. En la web de la Organización Mundial de la Salud encontrarás lecturas de profundización, opiniones de expertos y eventos cercanos a tu casa que te ayudarán a prevenirla y a gestionarla sin agobios. Entretanto, para mantener a raya los riesgos de la diabetes (y de otras enfermedades), te recomendamos ingerir una dieta variada y hacer ejercicio saludable: el primer paso hacia el bienestar.
¿Quieres profundizar en el tema de la diabetes 360 grados? Si es así, tenemos algo que puede interesarte: numerosos artículos y consejos sobre distintos temas relacionados con la diabetes. ¡No te los pierdas!