Día de la Salud de la Mujer

22 de abril de 2016

“Mejor añadir vida a los días, que días a la vida” solía repetir Rita Levi Montalcini, premio Nobel de medicina en 1986 y posiblemente una de las mujeres más influyentes de la historia reciente.

Esta invitación al bienestar diario es también un recordatorio sobre la importancia de la prevención, de cuidarse todos los días para evitar problemas leves o graves en el futuro. Con esta vocación nace el Día de la Salud de la Mujer, inspirado en la vida y las enseñanzas de Rita Levi Montalcini, que celebrará su primera edición el próximo 22 de abril, fecha del nacimiento de la científica.

LA MEDICINA, ¿COSA DE HOMBRES?

El objetivo del Día es dedicar más atención al mundo de la salud femenina y de la “medicina de género”, la importancia de una cultura de la prevención que trate el tema del bienestar de la mujer en una óptica de educación permanente. Se pretende ante todo concienciar que el hombre y la mujer, tan iguales pero tan diferentes, han desarrollado a lo largo de su evolución características neurobiológicas distintas: de ahí que la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de cualquier trastorno deba tener en cuenta las diferencias entre ambos sexos.