Test de embarazo en tu casa
Tú también lo sabes: el test de embarazo realizado en casa son, posiblemente, el método más cómodo y rápido para comprobar por tu cuenta si estás embarazada. Si quieres ahorrarte los trámites y las esperas del análisis de laboratorio, que tendrás que hacerte de todas maneras en caso de resultado positivo, ¡el test de embarazo es la solución perfecta para ti!. Aquí te ofrecemos una breve guía para que hagas una compra informada.
Todos los test de embarazo, en sus distintas versiones y modelos, se sumergen en una muestra de orina y se dejan durante un tiempo variable que puede durar entre 20 segundos y algunos minutos. Pero no todos los dispositivos son iguales. Al contrario: los hay muy distintos en función de tus necesidades de practicidad, precio y facilidad de uso.
Test de embarazo precoces: fiabilidad y precio
Los tests de embarazo más sensibles a la hormona hCG son capaces de ofrecer un diagnóstico antes que los dispositivos tradicionales. Se consideran tests de embarazo precoces y son la solución perfecta para ti si no quieres esperar. Puedes hacer este test entre 2 y 4 días antes del inicio previsto de la menstruación y 12 días después de haber mantenido relaciones sin protección. Sin embargo, debes tener en cuenta que son algo menos fiables que los clásicos y que su precio es superior.
Test de embarazo, la solución de varilla
Si no eres especialmente veleidosa, la varilla o stick es una fórmula muy práctica. Solo tienes que exponer la varilla directamente en el flujo de orina. El resultado aparecerá al cabo de pocos minutos. Otros test de embarazo de varilla o stick te pedirán que extraigas una muestra de orina con un cuentagotas estéril y la deposites en la varilla. El tiempo de diagnóstico es el mismo.
Test de embarazo de cassette: la muestra en un depósito
Otra alternativa son los test de embarazo de cassette: la muestra de orina se vierte en un depósito donde es analizada internamente por el propio dispositivo. En este caso, el resultado del test se muestra en una banda cromática que cambia de color en función de la concentración de la hormona. Acuérdate siempre de leer bien las instrucciones de uso para interpretar correctamente el resultado.
Test de embarazo en tiras: cuenta las líneas
Algunos test de embarazo se componen de dos tiras de plástico con una ventana de control que permite comprobar tanto el resultado del test como la corrección del procedimiento. Estas tiras, generalmente finas, se sumergen en una muestra de orina. El resultado aparece en forma de líneas en la ventana correspondiente: una línea indica un resultado negativo mientras que dos líneas significan: “positivo, estás embarazada”.
¿Estás embarazada? Carita sonriente
La versión digital de los test de embarazo se limita normalmente al formato en varilla. En este caso, leer el resultado es muy sencillo. Para no dar lugar a error, el test digital te informa con mensajes claros del estilo “embarazada” o “no embarazada” o con smileys: carita sonriente o triste.