Tensiómetros digitales automáticos, a examen
¿No sabes qué modelo de tensiómetro elegir de los muchos digitales y automáticos que existen en el mercado? La respuesta es fácil: todo depende de tu estilo de vida y de tus necesidades específicas. Debes saber que hay varios aspectos que deberías valorar a la hora de adquirir un tensiómetro digital: la pantalla, la comodidad, o si tienen memoria o sistema de autoinflado del brazalete.
Si viajas con frecuencia, elige el tensiómetro compacto
Si necesitas tomarte la tensión a menudo mientras estás de vacaciones o durante un viaje de trabajo, valora las dimensiones del tensiómetro digital automático y elige uno adaptado a ti. Ya existen dispositivos para viajeros como tú, instrumentos que caben cómodamente en una esquina de la maleta o en el salpicadero del coche. Puede ser de brazo o de muñeca.
Un tensiómetro con buena memoria
Si necesitas llevar un registro de tu tensión durante un largo periodo, puedes ir olvidándote del bolígrafo y el cuaderno. Si de verdad quieres tener bajo control las últimas mediciones de tu tensión, ¿por qué no elegir un tensiómetro digital con gran capacidad de memoria? Hoy existen modelos a la venta que pueden almacenar hasta 120 mediciones. Y los hay que incluso calculan la media de las últimas mediciones.
Vigila el tamaño de la pantalla
Si tienes problemas de visión o dificultad de lectura, el tensiómetro digital ideal para ti será el que cuente con una pantalla lo suficientemente grande como para que puedas leer los valores sin necesidad de recurrir a una lupa. Ya existen modelos que te ofrecen una interpretación simplificada de los datos sin renunciar a la precisión.
Tensiómetros que analizan las arritmias
¿Tus latidos cardíacos suelen ser irregulares? Si es así, recuerda que existen modelos de tensiómetros digitales, tanto de brazo como de muñeca, que pueden detectar las irregularidades del ritmo cardíaco.
Tensiómetro con función semáforo
¿Las matemáticas no son tu fuerte? En este caso, ten en cuenta que existen tensiómetros que, además de la cifra de la tensión arterial, muestran una escala de colores similares a los de un semáforo. Y puedes usarlos sin miedo: es un sistema certificado por la Organización Mundial de la Salud. Deberás empezar a preocuparte si el resultado de la medición es de color rojo.