El calor que alivia el dolor
¿Sabes que el poder del calor es una de las terapias naturales contra el dolor más antigua? El calor te aliviará si tienes calambres, o incluso otitis o una contractura. Pero, ¿qué productos utilizar para tu terapia del calor? Veamos juntos las soluciones más adecuadas y algunos consejos sobre cuándo aplicar calor con total tranquilidad.
Nuestros ancestros lo tenían claro: la terapia del calor es un método terapéutico que aporta los efectos beneficiosos del calor aplicado localmente para aliviar tu sensación del dolor. Ellos, con su experiencia, nos enseñan que las altas temperaturas reactivan y mejoran nuestra capacidad de curación.
Si quieres libertad de movimiento, elige el parche
¿Te duele el cuello, los hombros o la espalda? ¿Sufres de calambres menstruales? Si es así, lo mejor para ti son los parches térmicos ya que cubren toda la zona dolorida con una adherencia que otras soluciones difícilmente podrán ofrecerte. Liberan calor durante 8 horas consecutivas y su calidad es digna de reseñar: la terapia de calor con el parche te permitirá seguir moviéndote con libertad incluso en caso de traumatismos crónicos, sin ningún tipo de restricción.
La bolsa de agua caliente, un remedio contra los calambres
Ya sabemos que los calambres dejan fuera de combate a cualquiera y que impiden realizar las tareas cotidianas. Pero no hay que alarmarse: en este caso la solución ideal podría ser un tratamiento antidolor con la tradicional bolsa de agua caliente. El calor liberado por la bolsa aumenta la circulación de la sangre y relaja el músculo contraído, aliviando también el dolor. Aplícate calor y no tardarás en volver a estar en plena forma. Recuerda que podrás utilizar este método de terapia de calor también para tus dolores menstruales…. funciona igual de bien, ¡como el parche!
Terapia de calor para dormir como un lirón
Si tienes otitis, uno de los remedios que mejor te vendrán es seguramente la almohadilla de gel caliente, especialmente durante el sueño. Piénsalo: apoyar la cabeza en la blanda almohadilla reduce la inflamación, acelera el metabolismo de las células y te aporta un alivio inmediato contra el dolor. Debes saber que la terapia de calor estimula los mecanismos del sistema inmunitario, el encargado de la defensa del organismo. La almohadilla caliente también está indicada cuando se sufre de dolores cervicales o de ciática. ¿Un consejo de uso? Para calentar la almohadilla rápidamente, sumérgela en agua hirviendo o métela en el microondas unos pocos minutos.