Aerosol: todos los accesorios para las vías respiratorias

Todos los aerosoles cuentan con un tubo de conexión, la ampolla o esfera donde se introduce el fármaco y los accesorios para inhalarlo, que son: la boquilla, la mascarilla, la horquilla y la ducha nasal. Veamos juntos los pros y los contras de todos estos accesorios.

Boquilla, el accesorio ideal pero no para los niños

El mejor accesorio para el tratamiento con el aerosol es la boquilla porque te permite inhalar el fármaco sin riesgo de perder nada. La boquilla es una especie de conducto que parte del aerosol y entra directamente en tus vías respiratorias. Ten en cuenta que no siempre será la solución más sencilla de utilizar. Deberás utilizarla con la boca apretada y con la nariz cerrada entre los dedos. Este no es el tipo de accesorio más indicado para un niño porque exige una serie de maniobras forzadas a las que el pequeño no se acostumbrará fácilmente.

Mascarilla: otra buena opción, pero cuidado con cómo te la pones

Para practicar un tratamiento con aerosol a tu hijo, el accesorio que te aconsejamos utilizar es la mascarilla. Recuerda que la principal desventaja de la mascarilla es el riesgo de dispersión del fármaco si no se adhiere bien a la cara.

Horquilla nasal, un accesorio “raro”

Te presentamos la horquilla nasal: otro accesorio que puedes utilizar para inhalar el fármaco con el aerosol. Recuerda que a este accesorio solo podrás recurrir si necesitas pulverizar el fármaco o una solución fisiológica directamente en la mucosa de la nariz para tenerla limpia. En el mercado no existen muchos modelos: normalmente se tiende a preferir la ducha nasal.

Ducha nasal, solo con aerosol de pistón

La ducha nasal es la mejor alternativa a la horquilla para un aerosol de solución fisiológica: es menos molesta y mucho más rápida. Acuérdate que la ducha nasal solo puede utilizarse con aerosol de pistón y con una presión adecuada.

¿Te ha resultado útil?

Este formulario no envía respuesta. Para cualquier petición o solicitud de información, utiliza el formulario de la página "Contacto".

También te puede interesar:
  • Aerosolterapia: 3 cosas que hacer y 3 cosas que no hacer

    Si estás a punto de usar el aerosol, espera un poco. Hay varias cosas que debes aprender antes, por ejemplo, respirar por la boca si tienes bronquitis, y otras que no debes hacer bajo ningún concepto, como esterilizar la ampolla ...

    Saber más
  • Con el aerosol, fármacos de amplio alcance

    El aerosol es una tecnología que ha cambiado el tratamiento de las vías respiratorias: al administrarse por vía oral permite la absorción completa de los fármacos, hasta casi el 100 por cien, y es menos invasivo que un pinchazo. ...

    Saber más
  • Aerosolterapia, partículas contra la alergia

    Has oído bien: la terapia con aerosol es la solución justa, aunque no la única, para prevenir y curar las formas alérgicas de asma y las infecciones en los bronquios, sobre todo si es tu hijo quien sufre estas patologías. ...

    Saber más
Podría interesarte
  • AirProjet Plus

    Es la joya de la corona de la gama Pic Air, un aerosol de ultrasonidos rápido y silencioso de diseño DLS compacto.

    saber más
  • AirFamily Evolution

    AirFamily Evolution es el aerosol completo, avanzado y todo en uno diseñado para toda la familia según la “filosofía DLS”de Pic.

    saber más
  • Miss Bibì

    Miss Bibì es el simpático aerosol de micropistón Pic. Práctico y más silencioso todavía, ha sido específicamente diseñado para los más pequeños.

    saber más