Limpieza intestinal con total tranquilidad
¿Has decidido hacerte una limpieza intestinal? Buena elección. Has dado el paso correcto para gozar de buena salud. Después de este tratamiento, sentirás una sensación de bienestar generalizado gracias a la eliminación de las toxinas de tu organismo. Lucirás una piel más luminosa y fortalecerás tu sistema inmunitario. En este artículo te explicamos cómo hacerte la limpieza intestinal en la tranquilidad de tu propia casa.
Limpieza intestinal con tubo
Vamos a darte una buena noticia: la limpieza intestinal la puedes realizar en tu casa, cómodamente sentado en el retrete o, mejor aún, tumbado sobre el lado izquierdo de modo que el vientre no comprima el intestino. Si usas un enema, empieza insertando en el recto un pequeño tubo que habrás conectado a los tubos de plástico: ellos se ocuparán de proyectar el agua y de la posterior liberación del material que el agua arrastre al subir. Si eliges el irrigador o la pera, el mecanismo es el mismo con la diferencia de que no será necesario conectar ningún tubo: bastará con insertar la cánula delicadamente.
Utiliza complementos o productos de herbolario
Si tienes miedo a hacerte daño con la limpieza intestinal o no estás seguro de saber hacerla correctamente, en las tiendas encontrarás productos para la limpieza del colón que se ingieren por vía oral. Se trata de complementos dietéticos o productos de herbolario como el psyllium y las semillas de lino que poseen propiedades laxantes. Si los acompañas con al menos un litro de agua, puedes estar seguro de que eliminarás los desechos de tu intestino.
Vigila los efectos secundarios
Debemos decírtelo: tanto la limpieza intestinal con el tubo como con complementos, puede provocar algunos efectos secundarios que no debes infravalorar en absoluto. Pueden provocarte desde estreñimiento hasta diarrea, e incluso insuficiencia cardíaca. Un par de consejos para esta práctica es que recurras siempre a profesionales especializados y que nunca estés solo en casa cuando te hagas una limpieza intestinal.
Tras el lavado sigue una dieta equilibrada
¿Has terminado la limpieza intestinal? Acuérdate de tomar yogur rico en probióticos para restaurar la flora del colon y obviamente de seguir una dieta equilibrada que te permita mantener tu intestino siempre sano y activo y con buena salud.